OCULTAR

Fuentelfresno está situado a 70 Kms de Madrid (Noreste), en la Campiña de Guadalajara.

El cazadero tiene una superficie total de 15.000 hectáreas bajo la misma linde, en las que se entremezclan campos de cultivo de cereal, viñas, olivares así como manchas de monte bajo de encinas, jaras, quejigos, retamas y romeros todo lo cual configura el hábitat perfecto para la perdiz roja española, manteniendo un equilibrio entre las zonas de comida y las zonas de resguardo.

La configuración del terreno ofrece unos variadísimos cortes de ojeo, marcados sobre ligeras ondulaciones, viñedos, olivares así como en profundos barrancos en los cuales damos nuestros ojeos de perdices increíblemente altas. Por tanto hay posturas para todos los gustos, asomadas, suaves laderas, lomas, altos cerros y hondos barrancos.

Las pantallas que se utilizan en Fuentelfresno son tanto de leña como de lona, dependiendo de dónde se encuentre situada la línea en cada uno de los diferentes ojeos.

La combinación de los estudiados cortes de ojeo y de la impresionante bravura de nuestra perdiz roja hacen de Fuentelfresno una de las mejores fincas para la caza en ojeo en España.

Un día de caza

Un día típico de caza en Fuentelfresno, comienza con un buen desayuno en la casa, después del cual se dan tres ojeos con taco entre cada uno de ellos. Después del tercer ojeo se sirve la comida en el campo, para lo cual disponemos de varios comedores de madera repartidos por la finca para nada más terminar de comer dar dos ojeos más. Después de la cacería, ya en la casa, se sirve un té que es de lo más agradable pues es cuando se rememoran los lances del día con todos los cazadores.

Otro aspecto a señalar de Fuentelfresno es el esmero con el que se cuida todo lo relativo a la gastronomía de nuestras cacerías. La cuidada selección de vinos, la alta calidad de nuestros platos así como el exquisito servicio hacen de la estancia en Fuentelfresno una inolvidable experiencia para todos los sentidos.